jueves, 23 de junio de 2016

EL REFLEJO



Los misterios de la existencia humana  son tan inciertos que la misma vida no sabe con exactitud en que momento empiezas a sentirte vivo,así como el nacimiento es el inicio de la vida  y  la muerte  el final. Lo que es aún  más incierto son las líneas del tiempo que conspiran constantemente en contra de nuestra voluntad ,por mas incierto que esto sea ,siempre se le escapa algunas cosas como conocer a una persona similar a tu reflejo,es lo que algunos  llaman destino.

Con el tiempo se aprende que la suerte es reflejo de tu sacrificio y el destino es solamente una  casualidad.De acuerdo nunca conocí la suerte  a menos que me sacrifique para lograrlo , pero  casualidades suelen suceder rara vez, esto podría significar que si existe el destino y de esto trata este pequeño texto sobre las líneas del tiempo de dos personas de universos gemelos.

La maquina ideal es lo que muchos científicos, filósofos, intelectuales buscan aproximarse haciendo prototipos, teorías, creando nuevas ciencias que  puedan darles aunque sea una fracción de certeza que se están acercando a lo ideal, pero lamentablemente esto es algo que no existe o  deberíamos llamarlo milagro, yo pondré las relaciones humanas en esta premisa, todos sabemos que es el amor, todos conocemos que es la soledad, que es la ira, que es enojo, que son los celos, que es la tristeza, que es la decepción, que es la alegría ,entre otras, pero nadie conoce que es el destino convertido en una casualidad, todas estas emociones pertenecen  a una persona , a muchas personas. 

Mirándose en el espejo de frente vemos nuestro reflejo de los años que pasaron sean buenos o malos ,tantos recuerdos , pero si cambiamos la visión de lo que vemos por un momento y le damos el concepto como muchos físicos, es otra dimensión en el espacio donde tu existes y  eres otra persona, con una nueva vida. Y si somos un poco nostálgicos, yo diría que ese reflejo no es solamente tu existencia en otra dimensión, también  es otra persona completamente distinta con otros gustos , con otras costumbres ,es similar a cuando llegas a un país desconocido pero al dar el primer paso se te hace tan familiar , las calles , las avenidas, el idioma  , etc , quizás solo te conectaste por un momento con tu otra mitad que   empezó su línea de tiempo junto con la tuya antes o después , espejo es el nexo que los comunica, pero la probabilidad de que se conozcan alguna vez  en la misma epoca es casi nula. Quizás yo le podría llamar destino.

El reflejo  y la persona  representan dos líneas de tiempo que empezaron juntas, o tal vez dos líneas de tiempo que no lograron iniciar al mismo tiempo, o que no estaban destinado a encontrase en esta vida. Si solo tal vez por una casualidad y caprichos de la vida   una única vez se conocieran  y si ninguno de los dos  hace algo, nunca más se verán nuevamente.

Son dos líneas de tiempo que se  miran todos los días a través de un espejo, que busca alguna vez coincidir para formar lo ideal, si esto sucediera iría en contra de la naturaleza, en contra de la razón y la lógica, ni la ciencia lo permitiría, porque dos polos iguales se repelen. En mi lógica diría que dos polos iguales no se hacen daño, nunca pierden su campo magnético, nunca tienen miedo de estar juntos o de lastimarse ,siempre sus emociones estará acompañado de la razón y no de la locura. Y si hablo de la naturaleza, como en muchas cosas que  son su creación, solo te dejara probar el néctar de la vida por un segundo, para quitártelo inmediatamente por ir en contra de sus leyes, pero  solo necesitamos  ese segundo  para crear nuestro propio mundo donde puedas existir nuevamente con tu otra mitad, no hablo de la muerte, hablo de los recuerdos , del haber sentido algo puro y usarlo como esperanza ,que aún se puede ser feliz en este mundo lleno de caos, y locura por el dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

2